A raíz de los nuevos antecedentes revelados en su contra, la diputada Catalina Pérez aseguró que no haber indagado los millonarios convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva “fue uno de los errores más grandes que ha cometido en su vida”.
En conversación con CNN Chile, la parlamentaria ex Frente Amplio argumentó que los mensajes con su expareja y representante de la corporación, Daniel Andrade, expuestos en la prensa la semana pasada, son "lamentables y escritos con la intención de protegerlo".
En concreto, los polémicos registros, revelados en un reportaje de T13, exhiben solicitudes de la legisladora hacia Andrade para lograr hacer parecer que la oficina de la fundación Democracia Viva no era una fachada, ante el asedio y los cuestionamientos de los medios.
Bajo este contexto, la diputada Pérez aclaró que todas estas conversaciones "son posteriores a la firma de los convenios" y que en ninguno de ellos representa su participación en delitos como "fraude al fisco o tráfico de influencias".
La fiscalía apunta que Democracia Viva obtuvo 426 millones de pesos de la Seremi para financiar un proyecto en beneficio de las tomas de la ciudad de Antofagasta. Sin embargo, el 66% de los fondos públicos habrían sido destinados al pago de sueldos, y solo un 33% para costear la construcción de las obras.
Recordemos que el próximo 10 de febrero la parlamentaria enfrentará una audiencia de solicitud de desafuero. De aprobarse, quedará suspendida de ejercer sus funciones legislativas. Además, el Ministerio Público podrá formalizar cargos y solicitar medidas cautelares en su contra.