En Bolvia, un hombre se separó del grupo de amigos con los cuales cazaba en la selva amazónica y se extravió. Un mes después, un equipo de búsqueda consiguió hallarlo.
El nombre del desaparecido es Jhonattan Acosta, de 30 años de edad. Se perdió en la zona norte de Bolivia y transcurrieron 31 días antes de que fuese encontrado.
Según relató a Unitel TV, tuvo que alimentarse de insectos y gusanos, además de beber agua de lluvia que recolectaba dentro de sus zapatos, para sobrevivir.
Al encontrarlo tenía el tobillo dislocado, estaba deshidratado y había perdido 17 kilos.
"Es increíble, no puedo creer que la gente haya seguido buscando durante tanto tiempo", comentó Acosta, emocionado.
Además de las dificultades para conseguir agua y alimento, el hombre señaló que llegó a encontrarse con jaguares y pecaríes, una especie similar al cerdo salvaje que habita en la selva. Para ahuyentarlos usó el último cartucho que poseía.
Horacio Acosta, su hermano, contó que fueron 4 los lugareños que consiguieron dar con él y que desde ahora decidió dejar la caza para siempre.
"Va a tocar música para alabar a Dios. Se lo prometió a Dios y creo que cumplirá su promesa", agregó.
Por su parte, la policía informó que interrogará a las personas que estaban en su grupo de cacería para esclarecer las circunstancias de su desaparición.