Marcilio Browne, el actual N°1 en Windsurf masculino a nivel mundial, elogió la playa de Matanzas ubicada en la localidad de Navidad, región de O'Higgins, destacando sus condiciones para realizar el deporte acuático.
El deportista brasileño participó en la reciente Chile World Cup de Windsurf, en donde quedó en quinto lugar en la categoría masculina.
Según lo señalado por Browne, en Matanzas “realmente se navega seguro, reúne muy buenas condiciones y estar acá en una prueba 5 estrellas es muy especial”.
El windsurfista explica que para competir se necesitan condiciones óptimas. Por ellos, dice estar seguro que "Matanzas, Pichilemu y diversas playas, están dentro del TOP 5 en el mundo para practicar el Windsurf".
Además, el deportista señaló la importancia de que niños asistan a estos eventos, ya que de acuerdo a su experiencia, “me pasó a mí, que en la localidad de Fortaleza veía a los diversos exponentes y eso me motivó mucho a seguir sus pasos, a seguir el deporte como un medio de vida”.