Un histórico suceso vivió la justicia de Estados unidos esta semana. Un hombre condenado a 400 años de cárcel por un presunto robo a mano armada, fue liberado luego de pasar más de 34 años recluido.
Sidney Holmes (57) había sido condenado por el Estado de Florida a cadena perpetua luego de haber sido el chofer partícipe de un robo a mano armada, contra un hombre y una mujer a las afueras de una tienda.
Durante esa noche de 1988, la policía no pudo arrestar a los implicados del crimen. De hecho, solo encontraron el auto abandonado donde se movilizaban los delincuentes.
Justamente, este automóvil le había sido usurpado hace un par de meses, por lo cual, todavía estaba a su nombre.
La policía del Condado de Broward detuvo a Holmes y lo llevó a la comisaría, donde la víctima lo señaló como el chofer del delito. Ante estos hechos, la justicia condenó a Sidney a 400 años de cárcel.
34 años tras las rejas
Durante todo este tiempo, Holmes luchó por comprobar su inocencia, pero nada tuvo éxito. Sin embargo, en 2020 todo cambió, ya que la Unidad de Revisión de Condenas acogió la solicitud del caso, donde concluyeron que el sumario era apto para una revisión.
Tras una exhaustiva investigación para recabar los antecedentes, la cual incluyó la toma de declaración de la víctima del robo, la justicia del Estado de California, determinó que la sentencia quedaba anulada por falta de pruebas.
Sidney Holmes, fue liberado luego de 34 años tras las rejas y en su liberación, agradeció todo el apoyo de sus familiares. “Sabía que este día iba a llegar tarde o temprano, y hoy es el día”, mencionó a la salida de la cárcel.
En esa misma línea, sostuvo que no sentía rencor, ni odio por la persona y los tribunales que lo habían declarado falsamente culpable.