El juicio de apelación a la sentencia, solicitado por el chileno Nicolás Zepeda, por la desaparición de Narumi Kurosaki y que comenzaba este jueves en Francia, se pospuso indefinidamente por solicitud de la defensa.
La corte francesa designó al abogado Renaud Portejoie, por solicitud de Nicolás Zepeda, tras la renuncia de su exjurista Antoine Vey, por lo que el Tribunal había postergado la audiencia 48 horas, es decir hasta hoy jueves, para que el nuevo jurista conversara con su representante.
Este jueves, al iniciar finalmente la audiencia fue el propio Portejoie quien tomó la palabra y solicitó aplazar el juicio porque necesita tiempo para conocer las casi 8 mil páginas del expediente del caso, solicitud que, tras un extenso receso, fue aceptada por el Tribunal que citó el Convenio Europeo de Derechos Humanos para argumentar su decisión.
El Tribunal no dio fecha estimada para el inicio del juicio, pero, según el propio abogado de Zepeda, esta prórroga podría durar meses.
"Es costumbre no dar una fecha, pero podría ser en septiembre. Este tiempo lo tenemos y lo vamos a aprovechar", sostuvo Portejoie.
Postergación de juicio: Parte querellante asegura que duplicidad de Zepeda "no tiene límites"
Los abogados querellantes, en tanto, aseguraron que "la duplicidad de Nicolás Zepeda no tiene límites".
"Llegó esta mañana relajado, casi sonriente, mientras los civiles estaban desplomados, postrados en su banca. Él es quien marca el ritmo. Es casi la víctima hoy", lamentó el fiscal Etienne Manteaux, según France 3.
La abogada de la familia de la víctima, Sylvie Galley, indicó que "mi intención no es fustigar el derecho de la defensa, estoy apegado a ella. Pero hay un imputado, que, en mi opinión, nos somete a sus deseos, nos obliga a conciliarnos con sus caprichos y que nos toma como rehenes".
También tuvo tiempo para intervenir Zepeda en la audiencia e indicó que "a diferencia del primer juicio, ahora me siento en condiciones de explicarles yo mismo, con mis propias palabras, con mi francés todavía aproximado".