Un crimen contra un animal doméstico derivó en la detención de un joven de 18 años en Lebu, Región del Biobío. El acusado habría matado al gato de su abuela, situación que terminó siendo denunciada por la propia víctima tras conocer la confesión de su nieto.
De acuerdo con los antecedentes, la mujer llevaba días buscando a su mascota sin éxito. Cuando decidió preguntar directamente a su nieto, este reconoció en tono burlón que había sido el responsable. Posteriormente, el gato fue encontrado sin vida dentro de una bolsa en la leñera de la vivienda.
El hecho motivó la denuncia ante la policía y el Ministerio Público ordenó la detención del joven, quien será formalizado este jueves por el delito de maltrato animal. La investigación deberá determinar el contexto y posibles agravantes de la conducta del imputado.
Por matar la gata de su abuela en Lebu pasará a control de detención hoy 1 imputado de 18 años que fue denunciado por maltrato animal. La mujer buscaba a su mascota y la encontró muerta en una bolsa que su nieto había dejado en la leñera. Éste confesó el delito de forma burlesca pic.twitter.com/Z9gpC04Zgq
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) October 2, 2025