El Consejo del Gobierno Regional de Tarapacá aprobó la inversión de $1.200 millones de pesos para la remodelación integral del skatepark de la Playa Brava, en Iquique.
Las mejoras en el área costera se dan en el marco de la aprobación de más de 2 mil millones de pesos en proyectos deportivos de la región.
En específico, se trata de $1.204.398 pesos, los que fueron aprobados durante esta semana por el Core de la región y que serán destinados a reparar el skate park que, claramente, presenta daños estructurales derivados del tiempo y las actividades que se realizan.
Por su parte, el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, destacó el impacto positivo que tendrían estas mejoras en la economía regional.
"Sabemos que esto va a generar turismo, mejorar el borde costero y esta inversión apunta a eso, a recuperar un lugar que se encuentra muy deteriorado y a entregar un mejor y más seguro espacio a quienes regularmente hacen deportes en el skate park”, señaló el Gobernador.
Detalles del proyecto
La iniciativa regional, presentada por el municipio de Iquique, implica la ejecución de obras en una superficie de 4.500 metros en el sector cercano al parque, enfocadas en las necesidades de quienes utilizan el lugar para actividades como el BMX, el roller y, por su puesto, el skate.
El remodelado skate park contará con cuatro áreas para diferentes actividades: Área A, como zona para principiantes; Área B, como zona intermedia; Área C, para profesionales y Área D, considerada para personas con discapacidad.
Además de este proyecto, otros dos fueron aprobados en la región, los que incluyen la reposición de la sede del Club Ramón Montoya y del Club Social y Deportivo Jorge Fuenzalida.
Las inversiones implican sobre los 450 millones de pesos para el primero y casi 350 millones de pesos para el segundo.
Los tres proyectos mencionados en esta nota abarcan la inversión millonaria de más de 2 mil millones de pesos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.