En la región del Biobío, específicamente en la comuna de San Pedro de la Paz, funcionarios de la Dirección de Administración de Salud Municipal (DAS) denunciaron la desvinculación presuntamente "injustificada" de 95 trabajadores.
Según la presidenta de la asociación de funcionarios de salud local, el principal responsable de la medida es el propio director del organismo, Roberto Aguayo, a quien acusan de “cobrar revancha” contra los trabajadores después de haber sido destituido y reintegrado al mismo cargo a principios de agosto por problemas de salud.
Frente a estas denuncias, el mismo titular de la dirección de salud municipal aclaró que se trata de 35 funcionarios que no obtuvieron la renovación de contrato para el próximo año, producto de la millonaria deuda que mantiene el organismo con algunos proveedores, cifrada en más de 1.300 millones de pesos.
En ese sentido, la concejala Paula Opazo sostuvo que el despido se trata de una situación previsible en vista del gran dinero adeudado, y la sobrecontratación de personal, sin respaldo presupuestario, que hoy mantiene complicado al municipio.
Desde la Asociación de Funcionarios de Salud de San Pedro la Paz exigen la reintegración de los trabajadores desvinculados.