Un hombre de 58 años, probablemente tenga que pasar el resto de sus días tras las rejas, ya que fue condenado a 32 años de cárcel tras atacar brutalmente a sus padres en Cauquenes.
Se trata de Roberto Elías Aravena Torres, quien el 28 de noviembre de 2021, ingresó al domicilio de sus progenitores para quitarles la vida.
En esa instancia, procedió a golpear a ambos con un martillo en la cabeza, provocando la muerte de su padre y dejando herida de gravedad a su madre, quien además resultó apuñalada.
La única víctima fatal del caso terminó perdiendo la vida en el Hospital de Cauquenes, a causa de un traumatismo encéfalo craneano abierto.
En cuanto a la mujer, ella resultó con una hemorragia externa craneal y con un corte en la zona estomacal. Afortunadamente, la rápida acción del personal de emergencia, logró salvarla de la muerte, aunque estuvo varios meses bajo cuidado médico.
En definitiva, Roberto Elías Aravena Torres fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal por los delitos de parricidio consumado y frustrado, cuyas penas ascendieron a 20 años y a 12 y 183 días de presidio, lo que da un total de 32 años.
TOP de Cauquenes condena a 20 años y 12 años y 183 días de presidio a autor de parricidio consumado y frustrado https://t.co/DusXvPYvcc pic.twitter.com/cJjoksDB7g
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 5, 2024