En pésimas condiciones fueron encontrados más de 100 animales en un supuesto refugio llamado “Almas en el camino”, que se encontraba a cargo de una mujer identificada como Susana Aránguiz.
Perros y gatos estaban desnutridos y enfermos en una escuela abandonada en Curicó, región del Maule.
Luego de diversas denuncias, autoridades municipales y carabineros concurrieron al lugar para realiza el desalojo judicial, en donde se encontraron con los animales en un precario estado de salud.
“Esto no es un cuidado animal, por el contrario, es un alto nivel de descuidado animal. Aquí hay animales que están visiblemente desnutridos, hay animales muertos, hay animales altamente heridos” relató el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó, Oscar Muñoz.
En el lugar se hallaron huesos en una fogata que se presume son de animales que habría sido quemados y también se encontraron animales muertos.
“Nosotros lo que vamos a hacer intentar a mantener a los perros acá, vamos a recuperar a todos los que podamos (…) y los vamos a dar en adopción. Lo primero que vamos a hacer es que suban de peso porque en las condiciones son terribles, es como una pesadilla”, expresó el veterinario municipal José Ignacio Soto.
Según antecedentes, la mujer que tenía a estos animales, pedía dinero en efectivo y alimentos. La encargada de este lugar fue detenida y será formalizada por el delito de maltrato animal.
Los perros y gatos encontrados serán puestos bajo cuidados para que se recuperen, lo que consiste en tratamientos médicos y otorgar alimentación.
Ver esta publicación en Instagram