Consternación ha generado en Talagante la detención de un profesor acusado de agredir a tres estudiantes de cuarto básico del colegio Grecia. El hecho ocurrió durante un recreo, cuando, según testigos, una pelota cayó cerca del docente y este habría reaccionado de forma violenta contra los menores.
El incidente terminó con los alumnos y el profesor trasladados al Hospital de Talagante para constatar lesiones, y con el educador detenido por Carabineros mientras se desarrollan las primeras diligencias.
El caso fue dado a conocer por el programa Contigo en Directo de Chilevisión, donde se detalló que otros alumnos presenciaron y grabaron la presunta agresión. Estos registros fueron entregados al colegio y posteriormente al Ministerio Público, convirtiéndose en pruebas clave dentro de la investigación.
CHV Noticias también recogió el testimonio del padre de uno de los niños afectados, quien relató el miedo y la frustración que vive su familia tras lo ocurrido. “Ningún profesor puede tener esa reacción, estoy decepcionado del colegio también. Queremos que nuestros hijos estén seguros”, expresó visiblemente afectado. Agregó que su hijo no quiere volver a clases después del violento episodio.