Se mantienen las altas temperaturas en distintas regiones del sur del país y en ese sentido las autoridades han anunciado alertas por calor extremo y así proteger la salud de la población y prevenir incendios forestales.
En ese sentido, SENAPRED declaró Alerta Temprana Preventiva Provincial, en Malleco, por amenaza de incendios forestales, que se encontrará vigente a contar de este miércoles 7 de enero hasta que las condiciones así lo ameriten.
El intenso calor se suma a la activación de alertas de incendios forestales en diversas zonas del país, para reforzar la vigilancia y respuesta. La combinación de altas temperaturas, vegetación seca y vientos aumenta el riesgo de siniestros en un verano que ha superado promedios históricos.
Señalar que en Ñuble también se activó una Alerta Roja por Calor Extemo, la cual estará vigente hasta el sábado 10 de enero. Según el pronóstico oficial, las temperaturas en la región podrían fluctuar entre los 30 y 34 grados en sectores de la Cordillera de la Costa, Valle y Precordillera.
Por último, Senapred llamó a la comunidad a evitar la exposición directa al sol, mantenerse hidratada y vigilar especialmente a niños, niñas y personas mayores, quienes presentan mayor riesgo de deshidratación y golpes de calor.