Esta tarde, la oficina de prensa del Vaticano, informó que el Papa Francisco, fue ingresado al hospital debido a una infección pulmonar. Según medios internacionales, su estado de salud no representa ninguna preocupación.
El pontífice argentino, de 86 años, había asistido al hospital Agostino Gemelli de Roma, para realizarse unos controles, luego de mostrar algunas dificultades respiratorias.
Fue en ese momento, cuando los doctores detectaron una infección pulmonar, que lo obligará a permanecer hospitalizado por unos días.
En el mismo comunicado, el departamento de prensa, informó que los doctores descartaron la presencia de Covid-19.
Cabe recordar que esta no es la primera experiencia del Papa Francisco en los hospitales. El 2021 fue hospitalizado por 10 días, luego de ser operado por presentar problemas en el colon.
Pese a que actualmente le aqueja una artritis en la rodilla derecha, que lo ha obligado a presentarse en sillas de ruedas, desde esa fecha, el pontífice no ha ingresado más a un quirófano.
Según distintas fuentes cercanas al Santo Padre, esa “mala experiencia”, lo ha hecho descartar cualquier operación en su rodilla.
Hasta el momento, se desconoce la cantidad de días que permanecerá internado.