Este lunes 29 de julio, uno de los platos más famosos del mundo está de fiesta, ya que se conmemora el Día Mundial de la Lasaña.
Surgida hace varios siglos en Italia y popularizada con el correr de los años en varios rincones del orbe, la preparación ha ido moldeándose a los gustos y ejecutándose a través de diferentes recetas.
Pese a la aparición de otros tipos como la napolitana, al pesto o las vegetarianas, la Lasaña a la boloñesa sigue adjudicándose el favoritismo, al menos así lo hizo ver Taste Atlas.
El portal especializado en gastronomía situó al plato italiano en el cuarto lugar del ranking que juntó a los 100 mejores platos de pasta del planeta.
Solo quedó por detrás del Makaruna imbaukha de Libia, de la Pasta a la carbonara de Italia y del Tagliatelle al ragú a la boloñesa, del mismo país.
Dentro de sus ingredientes figuran las láminas de pasta, capas de bechamel, salsa, carne picada, tomate y sal.
Cabe destacar que su popularidad la ha llevado incluso al mundo de la televisión y del cine; por ejemplo, a través de Garfield, el mítico gato casero y anaranjado que tiene a la Lasaña como su comida favorita.