Con la llegada de las bajas temperaturas, cambian las necesidades, por ello es muy importante cuidar correctamente las plantas y jardines, ya sean de interior como de exterior.
Con la llegada del invierno, se hacen más frecuentes la llegada de una masa de aire polar que produce bajas temperaturas para la mayor parte del país, por lo que se deben tomar en cuenta varios cuidados especiales.
Por ejemplo, la frecuencia y cantidad de agua debe disminuir, las plantas necesitan vitaminas o sustratos especiales y muchas veces deben tener una protección distinta.
De esta manera, Diplas, especialistas en el área indutrial, riego agrícola y residencial, entregó consejos para dar un cuidado ideal a las plantas y jardines durante este invierno para que se mantengan sanas durante la estación, sobre todo, durante los días o semanas con las olas de frío o muy bajas temperaturas.
¿Cómo proteger las plantas y el jardín?
- Proteger del frío: El conocido mulch es muy bueno para proteger las raíces ante las bajas temperaturas. Es tan simple como esparcir una capa de este en la base de la planta y se encargará crear una capa de protección para que el frío no llegue directamente a la tierra. Además, el mulch puede ser cualquier manto de materia orgánica, desde ramas u hojas del jardín hasta madera triturada en caso de querer darle un toque más estético.
- Quitar las malezas: Es importante sacar las malezas periódicamente para evitar que le quiten nutrientes y espacio a las plantas y en ese sentido, siempre es más fácil desmalezar cuando las "malas hierbas" estén verdes y no secas.
- Podar lo que sea necesario: Por otra parte, se recomienda quitar las ramas muertas o dañadas de los árboles y arbustos y también aquellas que estén en peligro de desprenderse, principalmente por un tema de seguridad, ya que los vientos y lluvias en el invierno pueden botar ramas y provocar accidentes.
- Regular el riego: Es fundamental siempre tener en cuenta que el exceso de agua puede ser más dañino que la falta de esta misma. Si el suelo está húmedo se recomienda no regar, porque es innecesario. En el caso de quienes tienen riego automático, es importante cambiar la frecuencia y cantidad.
- Fertilizar nunca es malo: En otoño se puede preparar la tierra con abono o fertilizante para que las plantas tengan más nutrientes disponibles durante el invierno, y por ende, una floración increíble en primavera.
"Es importante cuidar las plantas durante todo el año, pero en invierno se deben tener ciertas precauciones para evitar que se marchiten o mueran, ya que el frío o exceso de agua puede ser perjudicial", destacan.
En el sitio web de Diplas hay más información sobre el cuidados de plantas y sus productos.
Ver esta publicación en Instagram