Este sábado se realizará el cambio de hora para pasar al horario de verano en nuestro país, el cual consiste en adelantar 60 minutos los relojes, a eso de las 23:59 horas.
Esto a excepción de la zona insular, correspondiente a las islas Salas y Gómez, y a la de Pascua, que tendrán que hacerlo a las 22:00 horas. Mientras que, la región de Magallanes no será parte de este proceso.
Dicha modificación trae complicaciones, por ejemplo, en los horarios de sueño, específicamente por parte de niños y adultos mayores. Asimismo, algunas mujeres se preguntan ¿cómo afecta esto a la hora de tomar mis anticonceptivos?
“Se toman en el mismo horario (…) No debería ser problemático porque, en realidad, la diferencia va a ser solamente de una hora. Habitualmente, cuando tenemos un olvido, esperamos hasta 12 horas para tener un grado de preocupación”, señaló Fernanda Cabrera, coordinadora de la Línea de Salud de APROFA.
Además, hicieron el llamado a tener en cuenta al momento de hacer un viaje, que sí tenga un cambio de horario extremo, para que lo hablen con un especialista que las guíe sobre qué medidas tomar al respecto.
Asimismo, si tienes más dudas o consultas, visita la página de la Asociación Chilena de Protección de la Familia.